Bienvenida

Siendo sinceros, la idea de crear LunaPelota surgió en un día mucho más bonito que hoy en un lugar mucho más bonito que esta página (hasta ahora): Los Jardines de la Fonte Baixa (Luarca, Asturias).
Mirador Fonte Baixa
 Pensé que me gustaría compartir algunas cosas con el mundo y que en mis ratos libres podría recomendaros rincones un tanto desconocidos como este. La idea es que esta página tenga un poco de todo: viajes, cocina, experiencias y fotos (eso sobre todo). De momento esto está en versión de pruebas. Perdonen las molestias. Poco a poco veré qué se me ocurre y cómo puedo contároslo.
Hoy para empezar, quería traeros algo de esas 10 hectáreas de jardín que visité. Se trata de una propiedad privada que tiene casi 20 años y en la que se encuentran plantas de todo el mundo. El personal de la finca realiza visitas guiadas durante  todo el año de forma gratuita (¡¡con cita previa!!).
Fonte Baixa1
 En primavera, las flores son las protagonistas. Hay más de 25.000 azaleas, más de 10.000 camelias, (más de 1000 variedades) más de 25.000 rododendros o  cuatro kilómetros y medio de hortensias (o flores de mundo). Aquí os dejo una pequeña muestra: Fonte Baixa
 Reconozco que no tengo ni idea de sus nombres aunque el guía nos explicó cada una de ellas con paciencia. Sinceramente supo hacerlo con humor y entreteniendo al grupo. ¡¡Mucho mérito!!
Por otro lado… si algún día os animais a ir… poned en el TomTom Travesía de la Fonte Baixa. No hagais como yo que puse Jardines de Villar (pensando que era otro nombre con el que se conoce al lugar) y fui directa a una urbanización… No penseis tampoco que va a estar indicado el camino (al menos hasta ahora no hay ni un sólo cartel). Quizás en un futuro no muy lejano la cosa cambie puesto que parece que se va a crear una Fundación y se va a dar a conocer algo más el lugar.
FonteBaixa2Como veis desde casi cualquier parte del jardín puede verse el mar. Esto dificulta en parte el crecimiento de ciertas especies de plantas, sin embargo, gracias a la creación de una barrera natural se han conseguido especies de lo más exóticas. Uno de los casos más curiosos es un helecho cuyo cultivo está prohibido y que es controlado periodicamente por la embajada y el consulado de su país de origen.

Yo lo he disfrutado en primavera. Y mi intención es volver para verlo en otoño.

FonteBaixa3

Mua!

Á.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s