Barrigotas

barrigotas

Hoy quería enseñaros algunas fotos de embarazadas. Éstas de las zapatillas creo que las hacen en la mayor parte de los estudios de fotografía que he investigado…

He encontrado otras un poquito más artísticas:

barrigotas


Os voy a enseñar algunos consejos para haceros una sesión “de andar por casa”: evidentemente la cámara utilizada y los conocimientos de quien la dispara son muy importantes… pero no es lo único que importa.

– Tienes que pensar quién va a salir en la foto: tú, el papá, el hermanito del bebé,…

barrigotas

– Elige bien el lugar donde vas a hacerlo: interior o exterior

barrigotas

– Y también el momento… sobre todo para que la luz natural sea adecuada para las fotografías

– Antes del día piensa con qué ropa quieres salir: lo normal es que elijas algo muy muy cómodo y que sea fácil de quitar/poner para poder sacar la barriga a pasear. Piensa también en los colores de la ropa, generalemente se recomiendan tonos pasteles, blanco,…

barrigotas

-Navega un poco por internet para ver qué tipo de fotos quieres. Así podrás encontrar ideas y aprovechar al máximo la sesión. Algunas famosas se han hecho reportajes muy bonitos que han publicado en revistas conocidas… quizás encuentres alguna que quieras hacerte:

barrigotasclaudia

-Decide si quieres salir vestida en todas las fotos… o te atreves a desnudarte en alguna… Puedes pensar en diferentes maneras para taparte, sábanas, pashminas, tus manos o las de tu pareja, ocultarlas con la postura,… Pero no hagas como algunas que se pasan la tarde tapándose y cuando revelan las fotos se dan cuenta de que había un espejo detrás ¡¡y se ve todo!!

barrigotas

– Hay mamás que se hacen fotos de lo más originales: se pintan la barriga con mensajes para el bebé, colocan el chupete en el ombligo,….

barrigotas

Cuando el bebé nace también hay muchas fotos bonitas que puedes hacer… Algún día os contaré un poco.

Mientras tanto un mensaje para todas las futuras mamás del mundo (o más bien para algún caso especial): mi cámara y yo os pedimos prestada vuestra barriga para fotografiarla.

Por cierto, otra cosa muy bonita que se puede hacer a través de fotos es montar un video con la evolución del embarazo. La idea es hacerse periodicamente fotos (generalmente de la mamá de perfil) y cuando se acaba el embarazo se unen todas en un video en el que se va viendo cómo crece la barriga. Aunque no lo parezca es realmente sencillo. Sólo tienes que ponerte en casa, preferiblemente siempre en el mismo sitio y con ropa parecida.

Una vez que tengas todas las fotos se pueden montar con programas sencillos del estilo de Picasa (un programa gratuito de Google fácil de manejar pero que te permite realmente muuuucho en edición de fotos , yo es el que uso para el blog y para muuuchas otras cosas.) [descargatelo aquí].

Mi video preferido de este tipo es este que además va contando una “pequeña historia” y aparece el padre y otros acontecimientos como una mudanza: 9 meses en 90 segundos.


Algunos ejemplos más sencillos son:

Vaqueros blanco y negro

Con y sin camiseta (fotos y montaje realizados por el padre de la criatura)

Os dejo con una foto muy tierna de mi manita y la de papá:

Mua!

Á.

Nota: excepto la última foto, el resto las he sacado de internet: mi embarazo en fotos, Evaristo Cuesta, y el blog de Paula Dietz Rauber y Google Images


  1. Estefania

    me encanta….la ultima foto es una de las mas bonitas que he visto nunca,no me puede gustar mas.Sabes que mi barriga esta a su entera disposicion,eso si ya sabes q primero tendre algo que solucionar,jajaja…..

  2. Pingback: Barrigotas ¡conseguido! « lunapelota
  3. Pingback: Hola. | lunapelota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s