Rúa Mayor

Hoy os enseño la mitad de mi camino a la facultad. Es decir… lo que recorro cada día para ir a clase desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Anaya. He elegido unas cuantos rincones que me gustan mucho por diferentes motivos y voy a enseñaroslos.

El recorrido comienza al salir de la Plaza Mayor y desde el principio ya podeis ver al fondo la catedral…  esto es más o menos cómo se ve:

El primer local es SLURP: bombonería, heladería,… Un local nuevo y moderno que se describe a sí mismo con: Choc & Dreams…

Justo al otro lado de la calle se encuentran dos locales interesantes: LongPlay (una tienda de música nacional e internacional con cd’s, reproductores de música, camisetas y demás merchandising) y una confitería más tradicional que se llama La Industrial:

Si continuamos por la calle y a ese mismo lado nos encontramos Vilma Stoned una tienda de abalorios muy bonita que además ofrece cursos y talleres para que los niños celebren de una forma original su cumpleaños. Tienen página web para que puedas encargar tus productos o consultar el catálogo. Allí podrás ver modelos de joyas hechas con sus materiales y otras muchas ideas que puedes copiar o simplemente utilizar para inspirarte…

Hay que seguir andando, hasta la Casa de las Conchas aproximadamente para encontrarte con un escaparate muy especial. Se trata de una tienda de caramelos y dulces que se caracteriza por tener cajas preciosas que tu rellenas con el contenido que más te apetezca. Justo en frente, al otro lado de la diminuta placita donde se encuentra este local está la oficina de turismo que a veces pasa desapercibida… La tienda se llama Le Cure Gourmande.

Hay que desviarse un poco para poder tomarse un café… pero merece la pena. Además es uno de los primeros locales con take away: Pan Cake. Además alguien tuvo la estupenda idea de poner un pos-it en la pared y desde entonces todo el mundo deja su mensajito y la pared va cambiando poco a poco …
Por último quiero destacar la Croissantería Paris. Es un local chiquitito que tiene la mejor bollería de Salamanca. No os mando fotos, os dejo que paseis por allí, sólo el olor os va a indicar dónde está el mostrador… Recomiendo las palmeras de dos chocolates, los croissant de tortilla, las napolitanas, bueno no nos engañemos… ¡todo!

¿Y todo este paseo a dónde nos lleva? Pues a la Plaza de Anaya que no sé si conoceis pero para mi gusto es una de las plazas más bonitas del mundo. En ella están las facultades de Filología (Palacio de Anaya) y Traducción e Interpretación que además se encuentran en dos edificios históricos. Es un lujo estudiar en ese entorno. Cuando el tiempo acompaña muchos estudiantes se quedan en la plaza durante sus ratos libres charlando sobre la hierba, tocando la guitarra o jugando a las cartas.

Cuando vine por primera vez a Salamanca para ver la que iba a ser mi ciudad universitaria me llamaron la atención varias cosas. Por un lado el ambiente de sus calles… lleno de gente diferente y sobre todo muy muy joven. Por otro lado me impresionó que la gente se echara la siesta en el suelo de la Plaza Mayor o simplemente se sentara allí a leer o comer un helado al sol. Pero lo que me hizo decidirme por esta ciudad fue la Plaza de Anaya. Aquel día después del paseo que os estoy enseñando decidí que era aquí donde quería pasar estos años y no me he arrepentido jamás.

Mira esta es la facultad de filología, el edificio se llama Palacio de Anaya y en su interior hay un patio precioso. Si vais preguntar por el edificio de la Hospedería de Anaya (es una puerta con ese nombre que está justo a la derecha del Palacio). Los turistas no suelen entrar y si está abierto merece la pena verlo.

¿Y la catedral que llevamos viendo al fondo desde el principio? Pues ya está a nuestros pies:

Llegados a este punto igual os sentís un poco perdidos… ¿no? Pues he preparado un “cocris” para ayudaros…

Pues nada más por hoy… os dejo un par de fotos más que he hecho este año en los aledaños de esta zona:

Calle de Jesús

y Calle Libreros:

NOTA: hace unos días hice una entrada de un local que se llamaba Las delicias del Convento (os dejo aquí el enlace de la entrada). Este local se encuentra entre la Croissantería Paris y la Plaza de Anaya

Pues esto es todo por hoy🙂

Espero que os guste

Mua!

Á.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s