Lastres

Este blog surgió en buena medida porque quería enseñar Asturias. No porque no se conozca sino porque hay muchas ideas que rondan por ahí y que no son tan ciertas… Asturias es un Paraiso Natural. Tiene mil rincones increibles: agua, verde, nieve, playa,… De hecho gran parte de su belleza se debe a la cercanía de la Cordillera Cantábrica (¡Picos de Europa!) al mar.

Este desnivel tan grande en una distancia tan corta hacen de Asturias una region particularmente bella. Muchos que ya lo conoceis lo sabeis de sobra… y aquellos que aún no habeis tenido la oportunidad de ir… deberíais intentarlo. No os vais a arrepentir. Dudo mucho que no volvais. Su gente y su gastronomía tienen algo que retiene.

Pues bien aunque el blog nació para eso me he desencarrilado un poco… Más que nada porque ahora no estoy en la tierrina y aunque tengo fotos de otros momentos prefiero esperar al verano que estaré más y podré hacerlo mejor. Hoy me he animado a hacer esto porque (tengo que reconocerlo) estoy un poco nostálgica del norte.

Espero que cuando vaya la próxima vez pueda traer más rincones interesantes… y en verano prometo enseñaros muchas más cosas…

Pues lo dicho. Esto es Lastres (o Llastres para los lugareños), un pueblo tradicionalmente pesquero que está muy cerquita de Oviedo o Gijón para ir a pasar el día. De hecho la última vez que fui salimos de casa (Gijón) bien tempranito, vimos la Universidad Laboral que os enseñaré pronto, después cogimos el coche y vimos Llanes, Ribadesella, Lastres y Villaviciosa. Una ruta de lo más completa por el Oriente de Asturias. Sólo nos faltó Covadonga pero no acompañaba mucho el tiempo… y Picos pero eso merece algo más de una jornada.

¿Pintoresco? Bastante. El puerto, la lonja, las estrechas y empinadas calles,… Yo recomiendo empezar por arriba… para acabar tomándose algo en las terrazas del puerto. Os dejo la web para posibles consultas… y porque las fotos no son muy buenas. .. como veis hacia un día bastante gris…

Igual nunca habeis estado pero os suenan estas fotos. Puede ser. Aquí se rodaron los exteriores de Doctor Mateo. El pueblo de la ficción no se llamaba Lastres sino San Martín del Sella y para que os hagais una idea… esta era la casa de la maestra (Natalia Verbeke) y la del protagonista, Mateo que es el actor Gonzalo de Castro.

Y la taberna de Tom también existe. Aunque solo sea la terracita-mirador que tiene unas vistas bien bonitas:


No nos vamos a engañar, el pueblo es un tanto laberíntico y complicado. Lo más fácil si quereis llegar a  cualquiera de estos rincones es preguntar a alguien de allí. Os indicarán rapidamente y así no pasareis una mñana dando vueltas como yo, subiendo y bajando cuestas.

También os digo que en algunas calles vereis unos carteles (un tanto cutres) en los que se indican con flechas los lugares más típicos de la serie. No es por nada… pero a veces lían más que ayudan…

Y ya que estais por allí… también podeis visitar el faro. Es una edificación blanca a pocos kilómetros que se encuentra en un entorno precioso. Se puede acceder a las inmediaciones en coche pero después tienes que acercarte a pie. Sobretodo cuando hace buen día tiene unas vistas de la costa muy bonitas.

Pues por hoy, os dejo… a la espera de más material asturiano para compartir. ¿Vale?

Disfruten del festivo

Mua!

Á.

Un Comentario

  1. Pingback: Mr. Wonderful: os regalo el Occidente de Asturias por las sonrisas que me habeis regalado vosotros. « lunapelota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s