Sí, colecciono lápices.

coleccionlapices

Hay quien no se sorprende y quien me mira con cara de sorpresa como si nunca se hubiera imaginado que alguien podría coleccionar lápices. Ya lo sé, no es lo más habitual… se sale un poco de: mecheros, monedas, chapas, latas de bebida, postales, cromos, sellos, … No sé ¿qué más se suele coleccionar? El caso es que yo cuando era pequeña quería tener una colección y no sabía de qué (en realidad no sé muy bien si fue así) y alguien (no sé quién) me dijo ¡¡¡pues de lápices que son muy bonitos!!! (Ya veis que la historia no se sostiene mucho pero es que era muuuy pequeña). No fue mala idea, en cualquier museo, tienda de recuerdos, monumento, etc. hay lápices. De todo tipo. Grandes, pequeños, flexibles,…

Además tienen otra ventaja y es que si alguien se va de viaje… y le dices que te traiga algo…. estarás haciendo que tenga que pensar, buscar y comprar algo.. pero si sabe que tienes una colección así podrá acertar (¡¡seguro!!) con algo bien asequible y fácilmente “metible” en una maleta mini de estas de equipaje de mano con compañía de vuelo barato ¿or not?lapicesdecoleccion

De algunos de ellos recuerdo la procedencia y quién me los regalo pero son tantísimos que de muchos de ellos he perdido cualquier pista. Debería habermelo montado mejor manteniendo un registro con el año, lugar de procedencia y circunstancias… pero siempre me dio pereza empezar. ¡Por cierto!

lapices de coleccion

Llevan mucho tiempo almacenados y apretados en el armario del salón. Algún día cuando me independice pensaré en alguna manera de tenerlos más a la vista porque me parecen muy bonitos. Seguramente entonces los reclame mi hermano … aunque esta historia la comencé yo… desde hace tiempo cuando llega un nuevo miembro a la colección nos dicen “son para tu hermano y para ti” o “para vuestra colección”. Pero yo creo que no, que esto empezó conmigo y algún día será parte de mi decoración….

Pues nada yo os animo a hacer colecciones. No es que tenga muchas más… sólo tengo esta pero es divertido cuando eres pequeño y bueno… es una manera de que la gente te traiga cosas de sus viajes …

Bueno me despido por hoy… os dejo con una foto de los lápices más grandes de la colección… uno viene del lago Ness, otro de la Alhambra,… Son bonitos ¿verdad?

Mua!lapices

Á.

  1. Pingback: Novedades novedosas | lunapelota

Responder

