Día A: Westminster

Pues allá vamos… nos cojemos un vuelo barato, hacemos una maleta pequeñita de menos de 15 kg., cambiamos algo de dinero y nos vamos a London. Pues bien… después de que os acostumbreis a que los coches vienen de la izquierda y tal y cual nos vamos a dar el primer paseo por la ciudad.

Nos bajamos en WESTMINSTER STATION(líneas amarilla, verde o gris) y lo primero que vemos es…

1 Wenstminster4

No hace falta que diga mucho más. A un lado del puente el Big Ben (Houses of Parliament) y cruzándolo… el London Eye, la noria mááááás alta del mundo con unas vistas espectaculares. Dependiendo la fecha del año hay mucha cola pero creo que se puede reservar con antelación así que para los más previsores os dejo el enlace. Estudiense descuentos y demás posibilidades tipo: capsula privada y así.

Pues eso que las correspondientes fotos por la zona (de día y de noche)

Desde la orilla del London Eye hay unos banquitos que están un poquito altos y desde los que se puede hacer algo tan artístico como esto:

Y continuamos el paseo hacia el mismo lugar hacia donde mira la chica de la foto. Detrás del Parlamento…

Y aquí nos encontramos el rincón que ha sido testigo de tantos acontecimientos de la vida británica… como por ejemplo la boda de Kate Middlenton el año pasado: Westminster Abbey

Y allí os dareis cuenta que es el lugar perfecto para haceros las típicas fotos en las cabinas de teléfono con esos autobuses rojos y taxis negros tan conocidos. Y ya podeis ir pronto porque en unos años Londres cambiará todos los autobuses típicos por un modelo ultramoderno… Podeis verlos por aquí

Sólo quedaran unos pocos en la zona centro. Yo que vosotros ¡espabilaría! Como veis lo de las fotos me parece un punto importante de los viajes… (jaja)

Y bien una vez vista la zona avanzamos por la calle WHITEHALL PARLIAMENT ST. que reconocereis rápidamente puesto que está llena de embajadas y edificios importantes. Eso sí, no os despisteis porque a pocos metros y por la acera de la izquierda se encuentra DOWNING ST. ¿que  qué es? La residencia oficial del presidente. No os creais que vais a ver gran cosa… hay una verja negra enorme, guardias de seguridad, un edificio muy cuqui y una multitud de gente agolpada…

Y poco más adelante en la misma acera… unos arcos y la entrada al patio de la Guardia Real donde a determinadas horas aparecen unos soldaditos uniformados subidos a unos enormes y preciosos caballos que posan para hacerse fotos….

Y más adelante… Trafalgar Square con la National Gallery [esta es su web]. Os invito a consultar en su web las exposiciones temporales y fijas y daros una vuelta (NOTA: una vuelta puede suponer 2 horas o 2 días) ¡AH! En Londres los museos suelen ser gratuitos, sólo te piden 1 Libra para comprar un plano si lo quieres y una donación voluntaria. (excepto el museo de cera del que ya hablaremos en los planes extras) En el centro de la plaza está la Columna de Nelson, una escultura de un barco en una botella… y ¡¡¡la cuenta atrás para las Olimpiadas 2012!!!

 Y una vez ahí… cogemos una calle ancha llamada THE MALL. Estas son las vistas que quedarán a vuestra espalda…

Nos dirigimos a St Jame`s Park que se encuentra a los pies del palacio de la Reina. Recomiendo darse un paseo, comprarse un helado si hace bueno y sentarse al sol (o a la sombra) para hacer un descanso tipo picnic. Hay música en directo y mucho mucho ambiente.

Y al llegar al otro lado del parque… el Buckingham Palace.

Se puede entrar si se compra una entrada en Green Park que es justo el que está justo a la derecha del palacio. Si ondea la bandera real es porque la reina está en casa. Sé que os habrán hablado del cambio de guardia pero no se celebra todo el año. Días alternos (entre mayo y julio) a las 11 y media.

Pues bien ya os propongo para terminar que crucemos Green Park y nos tomemos en el Hard Rock Cafe. Está justo al otro lado. Atención, la tienda está en el edificio anterior al restaurante y la cervecería tiene la entrada por la callejuela que sale entre ambas. Desde la tienda y cada 20 min hay visitas guiadas al baul de los recuerdos del sotano donde podreis encontrar desde la ropa de Jhon Lennon hasta las guitarras más conocidas de la historia de la música y muchos otros objetos de culto.[Dejo el enlace para que veais la dirección exacta y la galería de fotos. También hay música en directo en fechas concretas] Merece la pena. También puedes hacerte fotos con ellas.

Y en la tienda podeis compraros la camiseta típica, las púas, chapas, abridores, llaveros, carteras,…

Y con este paseíto que ha podido llevarnos la mañana entera o también la tarde habreis visitado ya lo más más básico de Londres. Quiero deciros que los planes extras no son menos importantes… sólo que están ahí porque están más desamano o porque (en mi opinión) no todo el mundo visitaría. Pero eso sí… si acabamos pronto podremos coger el metro y acercarnos a cualquier parte. Teniendo en cuenta que los horarios así no son como aquí y los museos y demás cierran bastante antes. Conviene mirarlo con antelación.

Pues nada aquí dejo una foto más del paseo…

¿Ya os van entrando ganas de ir/volver?

Mua!

Á.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s