Guggenheim Bilbao

Siempre recuerdo a papá diciendo que en su juventud era una ciudad gris, demasiado industrial. Pero cuando volvimos por primera vez se sorprendió: la ciudad parecía otra. La zona del río y el casco viejo parecían resurgir de sus cenizas. Desde aquel primer viaje he vuelto varias veces y sigo pensando que es una ciudad con mucho encanto.

Uno de los principales motivos de este cambio fue el Guggenheim Bilbao. El edificio en sí es precioso… la verdad. Y las diferentes esculturas y el entorno que lo rodean hacen del paseo del río un paseo muy bonito.

Ir a Bilbao supone una visita obligada y merecida a este museo. Os dejo la web para que echeis un vistazo a las exposiciones temporales y permanentes de la fundación. Y ahora os presento a Puppy el oso de flores…

Y a la araña… claro. La escultura se llama “Mamá“, mide 10m de altura:

Otro motivo por el que guardo un recuerdo especial de la ciudad es porque en ella asistí a algunos de los mejores conciertos de mi vida en la  mejor compañía posible… Bruce Springsteen en San Mamés y… en el Festival BBK Live a Coldplay, Beady Eye, Russian Red y Neon Trees,… Dejo el enlace porque el cartel de este año tiene muy muy buena pinta….

Y por último os invito a tomar algo por el casco viejo ¡PRECIOSO! con esas tapas tan tan abundantes y ricas…

Mua!

Á.

Y el verano pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s