Bollinos preñaos.

Una receta tipica de Asturias. Los bollos preñaos (embarazados traducido al castellano). Pues bien es muy sencillo, es envolver chorizo en masa de pan y meter al horno … La receta del pan puede ser la que más os guste. Yo os dejo aquí una aunque siendo sincera no la he seguido muho (he tirado de imaginación para las cantidades)

Para elaborar 1 kilo de pan aproximadamente
750 gramos de harina de fuerza, 30 gramos de levadura de panadero, media cucharada de sal, 400 ml. de agua tibia y si quieres, una pizca de azúcar.

Mezclamos en un boll harina+levadura+sal.

Añadir el agua y remover hasta que la masa no se te pegue ni en los dedos ni al boll, para ello tendrás que ir añadiendo agua o harina hasta que tenga un resultado parecido a este:

Dejamos que repose tapado con un paño de cocina o film transparente. Dependiendo del tipo de levadura un tiempo determinado pero más o menos 1 hora. Normalmente el tamaño de la bola tiene que ser el doble que antes de reposar.

Cortamos el chorizo y lo pelamos. Hacemos bolitas de masa envolviendo cada rodaza. El chorizo debe quedar totalmente envuelto. El tamaño del chorizo determinará el del bollo, podeis hacerlos chiquititos o del tamaño de un puño dependiendo de la ocasión. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Lo metemos en la parte inferior del horno (bajamos la temperatura a 170-180 grados) y dejamos que se hagan entre 20-30 min (dependiendo del horno y el tipo de harina). El resultado final tiene que ser algo así:

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la modelo de manos que prestó su manicura recién hecha a la buena causa del bollo preñado.

¡Buen provecho!

Mua!

Á.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s