Parque de Isabel la Católica (Gijón)

Este fin de semana me escapé al Norte. Para celebrar el “pseudo-fin-de-exámenes”, salir de fiesta, echar la siesta y pasar la tarde en uno de los parques más bonitos de la ciudad: Isabel la Católica. Es una gran extensión verde “El pulmón de Xixón”, o Isabela para los que van de noche a hacer botellón. Pues bien, yo tengo muchos recuerdos de la infancia correteando por allí, dando de comer a los patos en las cercanías del lago o viendo los pájaros que tienen expuestos por allí. Me parece un parque genial  porque es diferente. No es el típico con tobogán y columpios. Lo acaban de renovar y tiene un montón de cosas chulísimas. Puentes levadizos, la rueda del hamster, el saltamontes, tirolina, camas elásticas,… Y luego está al  ladito del Molinón, del Parador (para que los papis se tomen un algo) y del Parque Infantil de Tráfico donde yo pasé muchas tardes con mi hermano (aquí dejo el horario y las normas y aquí la página web y aquí algunas fotos). Es una mini ciudad para bicis a la que puedes llevar la tuya o pedir una prestada y pasar la tarde circulando entre semáforos, pasos de cebra y ceda el paso. Para los niños es una idea genial. En el mapa de abajo lo dejo todo señaladito. Además del lago que antes comentaba está la pajarería y los jardines,  geniales para hacerse fotos. Os dejo algunas que hicimos esa tarde y aquí podeis ver las que ofrece google…

Y el mapa…

Feliz día de parque

Mua!

Á.

Un Comentario

  1. Pingback: Mr. Wonderful: os regalo el Occidente de Asturias por las sonrisas que me habeis regalado vosotros. « lunapelota

Responder

