Day E: Camden y Primrose Hill + Banksy

Pues sé que tengo Londres un poco abandonado pero ya vuelvo. Y eso que esta entrada de hoy la hago porque ha quedado una un poco descolgada. El plan para el día E era Camden pero ya lo expliqué detalladamente aquí antes de empezar con el planning maravilloso que tengo aún entre manos…

Pues como se quedó un poco descolgado quiero comentaros dos maneras de completar el día.

La primera subiendo a Primrose Hill que está a tiro de piedra. Os recomiendo la hora del atardecer que podeis ver la puesta de sol sobre el “skyline” de Londres.

La segunda idea es patear un poco por los entresijos de Londres o darse una vuelta para conocer la obra del superconocido Banksy (ésta es su web). En muchos museos venden libros y guías sobre en qué circunstancias y dónde “aparecieron” sus pintadas. También chapas, camisetas, etc. Londres no es la única ciudad donde aparecen sus obras, pero es uno de los escenarios más importantes. Pues os propongo que pateeis un poco en busca de algunas de ellas puesto que realmente merecen la pena.

Para que nos entendamos, Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista y activista del graffiti británico. Aquí os dejo el mapa para que los podais localizar facilmente. La chincheta azul significa que está perfectamente conservado o con mínimos cambios, la cruz roja que aún se ve pero no está en estado original y la exclamación es que se ha borrado/desaparecido.

Y como LunaPelota está generosa porque ayer os portasteis muy bien y disteis mucho a “me gusta” os deja otra ruta alternativa para si estais más tiempo en Londres y quereis callejear un poco. En el mapa siguiente la veis en morado. Se trata de seguir el canal que pasa por Camden en cualquiera de las dos direcciones y caminar cuantos kilómetros se quiera. También veis en rojo la parada de Camden y en verde Primrose Hill para el atardecer romanticón.

Os dejo con una de sus últimas obras que ha hecho en las proximidades de la casa londinense de la fallecida diva Amy Winehouse. NOTA: ninguna de las imágenes de esta entrada son mías. Las he sacado de Google.

Y para terminar… el anden 9 y 3/4  en la estación de metro y tren… de King’s Cross… Preguntad a los trabajadores de la estación.

Mua!

Á.

Un Comentario

  1. Pingback: Londres de un vistazo. « lunapelota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s