Portilla de la Reina

Aquí teneis mi otro pueblo… No tengo mucho que decir de él. Es por definición pequeño y tranquilo. Se encuentra casi en el medio de Asturias, León y Palencia a escasos 20 kilómetros del otro que os enseñé en la entrada anterior. Entre el pantano de Riaño, el puerto de San Glorio y el de Pandetrave.

Es genial el olor, el color y el sabor. Yo lo recuerdo con aroma a asfalto mojado después de la lluvia, colores grises y verdes y sabor a frisuelos de abuelita. ¿Y que se oye? El río desde la cama.

He pasado gran parte de mis veranos de la infancia por sus calles, en bici, corriendo o andando. Muchos días y sobre todo muchas noches.

El entorno, es bastante bonito para todo aquel que prefiera la montaña.

Sé que he estado unos días desaparecida. Pero me he ido de camping. Sí, sí y tengo que decir que por PRIMERA vez en mi vida. Ha sido una buena experiencia, repetible diría yo…

Ale os dejo… prometo volver pronto con una excursión detallada por los rincones básicos de Gijón…

Mua!

Á.

  1. Rossana

    Muy bonito el articulo y sobre todo esa foto desde el mirador donde se ve nuestra casa rural el invernal de picos jejejeeje, te falto decir que por las noches ademas de fiesta hay unas estrellas innnnncreibles sobre todo por el santo cristo, un beso y yo tambien quiero frisuelos

  2. Maite

    Me ha encantado este pequeño articulo de Portilla. Las fotos son increibles por un momento me he visto paseando por alli…recordando cuando mi aita me llevaba a casa de tus abuelos a que me dejaran tirarle de la teta alguna vaca porque a lo que yo hacia no se le podia llamar ordeñar…tambien recuerdo cuando a la noche esperabamos a que pasaran las vacas que volvian del monte para ver al toro….¡¡¡QUE RECUERDOS¡¡¡¡ Ahora
    tambien disfruto cuando puedo ir que no es todo lo que
    me gustaria pero….

  3. Pingback: Pantano de Riaño, León. « lunapelota

Responder

