Jardín Botánico Atlántico

Es un bosque encantado, un jardín desordenado.

Ya os había hablado de este rincón de Gijón en alguna entrada pero ahora os traigo algunas fotos. Se encuentra frente a la Universidad Laboral y es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Ahora que la entrada es más barata se trata de un entorno genial para dar un paseo, tomar algo o hacerse unas fotos. Para esto último fui yo hace unos días con unas amigas y la verdad, me parece un sitio 100% recomendable para reportajes de bodas. Y eso que en ese caso la entrada asciende a 50euros… pero he visto el resultado en el reportaje de unos amigos y sinceramente creo que merece la pena.  Sino juzguen ustedes mismos con los escenarios que os propongo en esta entrada:

Por cierto, os dejo aquí los horarios y tarifas y aquí la página del Jardín. En el segundo enlace se pueden ver las actividades que se organizan dentro del recinto: teatro, conciertos,…

No sé si alguien se acuerda a estas alturas de la primera entrada de este blog. Pues bien, en ella os hablé de otros jardines (Jardines de la Fonte Baixa, aquí) que tienen una especie de colaboración con el Jardín Botánico. Los dos son realmente espectaculares y tengo muchas ganas de conocer otros que forman parte de esta red. He oido hablar de un pequeño Versalles en Cudillero así que espero enseñároslo pronto…

Las fotos que nos hicimos por aquí quedaron realmente bien … y si no eres tan fotoamante o fotoadicionado como yo lo que puedes hacer es coger un libro… darte un paseo y buscar un banco (o tronco) donde disfrutar de la lectura.

Para los aficionados a la botánica me imagino que no hay ningún libro mejor que este en el que las plantas no son dibujos… también he visto gente que se acerca al Jardín a pintar.

Para los que viajais con niños hay una zona especial para ellos (con un tobogán genial que sale de la boca de un gran dinosaurio) y muchas actividades (incluso campamentos de día) en las que participar.

A mí me parece uno de los imprescindibles de Gijón. Ya lo dije en una entrada reciente sobre lo que había que hacer Sí o Sí en la ciudad… (aquí)

Creo que se encuentra en fase de expansión… así que yo os invito a dejaros caer por allí y recorrer sus senderos disfrutando del paisaje.

Mua!

Á.

Responder

