Pantano de Riaño, León.

Llevo varios días fuera, en el pueblo… que os enseñé en alguna entrada por aquí. Hemos estado disfrutando de las fiestas durante casi una semana, SÍ, esas fiestas de pueblo que terminan cuando empieza el día. Tuvimos además la comunión de uno de mis primos, una reunión muy divertida en la que nos juntamos todos. Comimos en el Presa, un restaurante de Riaño que recomiendo mucho. El pueblo no es muy grande, pero con esta foto que pongo (“Contrarreloj por equipos” la he titulado) no creo que se pierda nadie para encontrar el restaurante.

Por la tarde fuimos a disfrutar de un viaje en barco por el pantano. Para la gente de la zona, el pantano no estaba siempre ahí. Los abuelos contaban la historia a sus nietos y así nos enteramos los jóvenes de nuestra generación de lo que pasó hace tan sólo unos años. Porque todo ese agua no llegó hace tanto, ni fue una historia fácil ni rápida.

Evitando el debate (sobre el que tengo una opinión firme a pesar de no haber conocido el viejo Riaño ni todos los pueblos que quedaron cubiertos por el agua) hay que decir que el embalse ha supuesto un cambio radical en el paisaje. Y no sólo eso, en la vida de muchas gentes cuyas raices quedaron sepultadas bajo litros y litros de agua. Pues bien, en el paseo aprendimos algo más de esta realidad pues el guía nos explicaba poco a poco cómo había sucedido todo (evitando eso sí, sentimentalismos e historias particulares que fueron por aquel entonces tan duras y difíciles). Estas son las fotos que salieron en aquel paseo por su pasado, nuestro presente y futuro.

Pues tanto para la gente de la zona, que convive con el pantano como para aquellos que venís a pasar unos días desde fuera. Es un plan diferente. Además dependiendo de la época del año podeis ver desde el barco venados, rebecos, corzos, …

Después de una comida rica y un buen paseo en barco nos queda una breve siesta para coger fuerzas para la noche.

¡¡Qué vivan los pueblos!! ¡¡y los pueblerinos!!

Mua!

Á.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s