Tatuajes, hipócritas y morriña

A primera vista son tres términos que tienen poco que  ver. Pero no están tan lejos.

Estos días se ha despertado en mí de nuevo el deseo o más bien interés por los tatuajes. ¿Que por qué? Pues a raiz de una conversación en la mesa en la que mi compi me enseñó uno de una bloguera, el del mapa del mundo que veis a continuación. A mí me gustó aunque tengo que reconocer que nunca seré tan valiente como para hacerme algo así de grande. Por  muy mono que sea. Entonces me empezó otra vez  picar el gusanillo…

Sin título

Comenté que mi palabra favorita de siempre era “morriña“. No sé, por lo que significa en sí la palabra, por la relación que tiene con mi infancia, con mi tierra (o más bien con la tierra vecina allá en el norte) y con mi familia. Siempre que alguien se iba de casa, volvía de vacaciones, viajaba muy lejos o se mudaba… sonaba aquella pregunta ¿qué tal? ¿mucha morriña?. Y es que es una palabra muy descriptiva. Para cuanto de ibas de veraneo al pueblo y echabas de menos la ciudad, y cuando volvías de nuevo a la zona urbana, cuando te marchabas de campamento un mes o tu primo se iba a vivir a Bélgica, cuando te ibas de Erasmus o tu madre se iba de viaje a Jerusalem. Pero yo pensaba que era una cosa original y para nada, ya hay una blogger, Gala González (éste es su blog) que se lo ha hecho ¡es imposible ser innovador!

tattoo5

También me encanta cómo suena “hipócrita“, es mi insulto favorito, ademas de uno de los defectos que más odio, pero claro, no es plan de tatuársela. ¿No os suena a isla griega?

Pues pensándo en dónde y qué me tatuaría (no sé por qué pero llevo un par de días diciendo tuitear en lugar de tatuar)… me puse a investigar en Pinterest y creé un nuevo tablón. ¡En serio, me encanta Pinterest! Es más ¡viviría en Pinterest!

Y llegue a las siguientes conclusiones. La primera es que sí, un tatuaje es para toda la vida y además ¡qué feos tienen que quedar cuando te hagas viejo!. La segunda es que cuando seamos viejos tampoco la imagen nos va a importar tanto (además si nos hacemos algo discretito),  y muchos viejitos adorables tendrán también tatuajes. Luego pensé en que es verdad que he tenido rachas, siempre he sido muy reacia a hacer algo en mi cuerpo que vaya a perdurar para siempre, pero si eliges bien, es algo discreto y no estás viéndolo todo el día… no lo veo tan dramático.

Eso sí. Me pongo las siguientes condiciones, por ese mismo orden:

1. Pequeño (tamaño de la yema de mi meñique, como los del tercer collage de la entrada)

2. Sencillo (sólo la línea del borde, finita, sin relleno, sombras ni colores, os remito a la  misma imágen)

3. Poco visible (luego os cuento dónde)

4. Significativo

Habrá quién piense que el significado tiene mucha importancia pero me parece muy relativo. Puedes buscarle un significado a muchas cosas… al final el significado se basa en que lo has elegido y eso ya implica que tiene que ir contigo, con tu personalidad, tus gustos y tu vida. ¿Hace falta dar más significado?

tattoo2

Mirad, por ejemplo, aparentemente estas anclas no significaban nada para mí cuando empecé a verlas por todas partes en Pinterest, sólo me parecían bonitas. Sin embargo, puedo justificar que soy del norte, que me encanta la costa, el concepto de ciudad costera, el mar, la idea de libertad, de horizonte, de cielo, de azul, de posibilidades, de inmensidad, … o de la estabilidad del barco frente a las olas, la idea de tener un vínculo, un lazo, o una unión con la tierra, con tu casa, con los tuyos.

Vamos, y seguro que podría hacer algo como esto con muchos otros tatuajes o ideas. Así que significado sí, pero no en primer lugar. Además lo que para mí puede significar un océano para otros no llega a un grano de arena.

Estos son los lugares que más me gustan por el momento:

tattoo1La mano me llama la atención, además es una de mis partes del cuerpo favoritas. Sin embargo, o está muy escondido y es muy chiquitito o puedes correr el riesgo de cansarte o de tener “problemas”. Sólo lo haría entre los dedos así escondidito me parece muy mono. En la muñeca me gusta, se puede tapar fácilmente con el reloj o la manga pero está más visto. Y el del tirante del sujetador me parece un sitio muy muy chulo. No creo que me hiciera un corazón… pero puede que sí otra cosa. El pie también me gusta mucho.

En cuanto a posibles diseños… elegiría una simple y finísima línea negra. Nada de sombras, ni colores, ni grosores. Me haría una luna (sí, me gusta mucho la Luna) como la que aparece en la imagen justo anterior o en la justo posterior, una palabra (morriña?) o un ancla. Así, a bote pronto.

En esta imagen podéis ver otro ejemplo en el dedo… otro en la pierna que me parece muy original (no sé vosotros pero yo no había visto ninguno ahi, en el medio de la nada, tan pequeño e inofensivo) y otro muy curioso en el dedo. Parece que vas a poder sellar con ese corazón cualquier documento. En la nuca me da una cosilla…

tattoo3

Sobre los … “compartidos“. Tengo más o menos la misma opinión que los otros… si son bonitos, sencillos y chiquititos … dejan de ser “personales” pero también representan vínculos, recuerdos, amistades…

Eso sí, a mí no me hace falta tatuarme el nombre de mi hermano en élfico ¿eh?Un tatuaje no multiplica el cariño por otra persona (ni el amor o la amistad) de forma directamente proporcional a su tamaño. Igual que no lo hace que pongas que es tu mejor amiga en todas las redes sociales, ni tu mejor novio, marido, hijo o amante. Las cosas se demuestran cada día, los “te quiero” se dicen al oido, no se escriben en la piel.

Los besos no se escriben en el facebook, se dan en los labios.

tattoo6

En fin que como veis muy muy claro no lo tengo.

De hecho sigue dándome cosilla lo de que sea para siempre, con lo insegura que soy, lo que me cuesta tomar decisiones en algunos aspectos… y para esto tendría que estar hipersegura.

Y además me gustaría que fuera algo personal, que no lo tuviera nadie. Para eso tendría que diseñarlo yo y la silueta de la luna deja poco lugar a la invención…

Pero eso sí, no lo descarto, quizás algún día os enseño algo parecido en mi piel.

Mua!

Á.

  1. knitcake cafe

    Hola!!! aconsejarte si se puede sobre un par d cositas, supongo que las sabrás, y si no, ya te lo dirán seguramente cuando vayas a pedir precios, etc. Normalmente el tatuaje más pequeño no suele bajar de 30 o 40; y la otra que hablabas de personalizar, puedes hacértelo tu como dijiste o bien… el propio tatuador te puede hacer un boceto a algo semejante que quieras, ten en cuenta que si lo quieres como dices (pequeñito) muy distinto no va a ser, por si hay que meterle detalles etc..
    Lo digo por una experiencia que tuve, que el diseño que quería me lo imagina mediano y al final me tuvo que abarcar todo el gemelo porque si no los detalles no se verían y el tatuaje se iría el traste

    Un besito!Y animate🙂

    • lunapelota

      Hola!! Todavía no estoy muy segura de hacérmelo pero si al final me tiro a la piscina seguro que tengo muy en cuenta todo lo que me comentas😉 Ya sé que los precios no son baratos aunque el tatuaje sea pequeño pero prefiero no arriesgarme y hacerlo en un sitio de confianza aunque cueste un pelín más. A lo del diseño tendré que darle unas vueltas…😉
      GRACIAS

      Mua!

Responder

